Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco (California), pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. La actuación en agosto de 1969 en Woodstock es considerada uno de los momentos más memorables del rock.
A lo largo del tiempo en función de las salidas y entradas de miembros fueron variando su nombre a Jefferson Starship, al más simple Starship antes de convertirse enJefferson Starship The Next Generation en 1991.
Su primera aparición en público es el 13 de agosto de 1965 en The Matrix Club de San Francisco. Peluquin, músico de sesión, abandona la formación unas semanas después descontento con el uso de drogas por el resto de miembros. Le sustituye Skip Spence.
En los años 80, después de que Balin y Grace Slick (Grace Barnett Wing, nacido el 30 de October de 1939) dejaran la banda, Mickey Thomas (nacido el 3 de diciembre de 1949, Cairo) se convirtió en el líder del grupo. Slick más tarde se unió a la banda, pero Kantner se fue pronto después y tomó acciones legales en contra el nombre de Jefferson. Después de que Kantner ganara su demanda legal, la banda se convirtió en simplemente Starship.
A los inicios de 1988, Grace Slick dejó Starship, reduciéndose la banda a un trío: Thomas, Craig Chaquico, y Donny Baldwin. Ellos agregaron a 2 nuevos miembros, Mark Morgan (teclado) y Brett Bloomfield (bajo), y en 1989 lanzaron su tercer álbum “Love Among the Cannibals”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario